Montaña nevada

NUESTRA HISTORIA

Somos un equipo de apasionados por la montaña que hace más de 25 años decidimos dar un gran paso. Dejamos a un lado los remontes mecánicos con el fin de alejarnos de éstos y poder adentrarnos en lo más profundo de las montañas acompañados por nuestra tabla de snowboard.

Xabier Izquierdo, porpietario de Mendiboard

Nuestros primeros pasos fueron cargando nuestras tablas en nuestros hombros, pero esto suponía mucho esfuerzo al tener que llevar demasiado peso a la espalda. Veíamos cómo avanzaban los esquiadores de travesía con aparente facilidad y el mundo de las nieves profundas se nos escapaba.

Hace 15 años decidimos dar el paso de hacernos con un split board. Un mundo de posibilidades se abría ante nosotros, comenzábamos a adentrarnos y disfrutar de esas montañas y esas palas que hasta entonces se nos hacían prácticamente imposibles acceder a ellas. Hace ya 9 años que comenzamos a diseñar y fabricar nuestros propios split boards buscando una alternativa diferente a lo que había en el mercado.

Mendiboard ofrece un split board especialmente diseñado y fabricado para un comportamiento óptimo en las diferentes y cambiantes nieves de nuestras montañas. No solo buscamos un óptimo comportamiento en el descenso sino que también nos centramos en el ascenso.

¿POR QUÉ MENDIBOARD TIENE UNA EXCEPCIONAL
RELACIÓN CALIDAD-PRECIO?

En Mendiboard usamos los mejores materiales del mercado para fabricar nuestras tablas, suela Isosport 7500, núcleo madera de poplar con bamboo, fibra triaxial, PBT de alta resistencia en el topsheet, etc. ¿Cómo conseguimos entonces tener un precio tan competitivo? El 90% de las ventas las realizamos directamente nosotros a través de nuestra web y el 10% a través de tiendas, por lo que el margen que tenemos que ceder a terceros es mínimo, siendo esto fundamental para la contención del precio final.

¿QUÉ ES UN SPLITBOARD?

Un split board es una tabla de snowboard convencional partida longitudinalmente en dos mitades como si fueran unos esquís. Esto permite ascender las montañas utilizando la técnica de travesía o “foqueo”. Una vez en la cima, sólo hace falta volver a unir las dos mitades para reconvertirla en una tabla de snowboard convencional.

Aspecto de un Splitboard

¿POR QUÉ MENDIBOARD?

La mayoría de split boards del mercado tienen un perfil camber, pero tanto el nose como el tail tienen un rocker exageradamente largo acortando de una forma muy significativa la longitud de contacto. Nuestra apuesta por este split board con perfil de camber tradicional es debido al excepcional comportamiento en los diferentes tipos de nieve que nos encontramos en nuestras montañas, la polivalencia del camber tradicional es innegable. Este surtido nieves pasa de dura, polvo, costra, sopa, etc en una sola jornada de montaña.

Corte transversal de un splitboard

Así pues una longitud de contacto largo nos ayuda mucho tanto a la hora de foquear por tener una mayor superficie en contacto con la nieve, como a la hora de descender debido a la rápida respuesta por lo reactivas de las Splitboard con perfil camber. Esto nos permitirá disfrutar más de nuestras salidas explorando nuevos parajes y lugares al mismo tiempo que nos sentiremos más seguros encima de nuestro Splitboard Mendiboard.